Reconocimiento a Baca Flor por el Congreso

168
Un delegación de Lima y Arequipa, llegaron este sábado para recopilar información inédita del artista islaino Carlos Baca Flor.
 
Desde Lima llegó el representante del Patronato del Museo central  de la P.N.P. “Coronel E.P.I. Antenor Herrera” Jorge Raúl Díaz Pacheco, acompañado del destacado historiador punteño Percy Eguiluz, quienes se reunieron con el historiador mollendino Enrique Chávez Jara.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca municipal, donde Chávez Jara hizo entrega más de 100 fotografías inéditas de Carlos Baca Flor y material multimedia, el mismo que será parte del voluminoso expediente que se presentará al congreso de la república a fin de brindar un merecido reconocimiento del congreso de la república.
El mencionado proyecto la ha hecho suya el congresista Octavio Salazar, general retirado de la Policía Nacional del Perú.
El expediente incluye material multimedia de la visita al lugar donde nació Baca Flor en el antiguo pueblo de Islay ubicado en Matarani.
Chávez Jara, sostuvo que en el mes de setiembre y previa a la presentación del proyecto de ley, se harán dos exposiciones una en Arequipa en la Alianza Francesa y otra en la Estación Cultural de Mollendo, siendo la final en el Museo de Arte de Lima.
El historiador mollendino, será uno de los expositores en las conferencias, siendo uno de los pocos que ha investigado a profundidad y detalle la vida y obra de Carlos Baca Flor, estando en espera la impresión del libro “Baca Flor el Magnífico”  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *