El magisterio conmemora su día divididos en Mollendo

192
En el día del maestro los docentes de Mollendo mostraron sus divergencias internas, las mismas que se reflejaron con dos actos por separado.
 
Por la mañana el secretario del Sutep Nicolás Miranda, participaba de la romería al cementerio, misa en la iglesia y posteriormente en el izamiento de la bandera del Perú y de Mollendo.
 
Por la poca cantidad de docentes, donde estuvieron el alcalde Richard Ale Cruz, Juan Luque Chipana de la Ugel Islay y un grupo reducido de docentes, se suspendió el desfile anunciado.
 
Culminada la ceremonia el Secretario General del Sutep Nicolás Miranda, sostuvo que ellos no son participes de ninguna paralización y la mejor muestra, es que todos los maestros de la provincia de Islay siguen laborando.
 
Empero, dijo “exhorto a los demás compañeros que en esta fecha importante nos unifique para lograr los objetivos y mejoras en los haberes del magisterio nacional”. 
Sin embargo a las 11.30 am otro grupo de docentes partieron desde el parque San Francisco con dirección a la plaza  Bolognesi, encabezada por el docente Fredy Roque Orovilla, arengado contra el gobierno y contra la otra facción de maestros de patria roja. 
 
por la tarde la municipalidad provincial brindò un agazajo a los docentes, donde participaron tambien los de la Ugel Islay con ceremonia especial de reconocimiento de profesores con 25 y 30 años de servicio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *