‘Perú, Mucho Gusto – Tacna’ convocó a más de 9000 mil personas en su primer día

141
  • Miles de familias peruanas y cientos de turistas extranjeros disfrutan de los platos más representativos de las 25 regiones del país.
  • Cita gastronómica se realiza en el Parque Perú (Pocollay) y el ingreso es gratuito con la presentación del DNI. 

‘Perú, Mucho Gusto – Tacna’ recibió a más de 9 000 mil visitantes en el día de su inauguración. Este encuentro gastronómico reunió a familias de Tacna, Cusco, Moquegua y Puno, principalmente, quienes disfrutaron y conocieron las tradiciones y riquezas de nuestro país a través de la cocina regional, informó PROMPERÚ.

Además de nuestro arte culinario, los asistentes también disfrutaron de un conjunto de actividades culturales y de entretenimiento como conciertos, shows artísticos, información de rutas turísticas, que se complementa con un domo donde se puede apreciar diversos destinos del Perú a través de proyecciones de 360°, incentivando al público a viajar y conocer las diversas regiones de nuestro país.

Visitantes extranjeros

Según informa PROMPERÚ, no solo nuestros connacionales participaron de la feria gastronómica y turística, también lo hicieron visitantes extranjeros, en su mayoría de Chile, en un número de 1500, que cruzaron la frontera para disfrutar lo mejor de la cocina de nuestras 25 regiones como por ejemplo: el picante de cuy, el seco de cabrito con frejoles, el chaufa amazónico, la causa acevichada, etc.

Expectativas 

La presencia de las 9 mil 500 personas en el primer día garantiza el éxito del evento si consideramos que el sábado y domingo son los días de mayor concurrencia de las familias, tanto nacionales como internacionales. Según expectativas de PROMPERÚ esta quinta edición de ‘Perú, Mucho Gusto” en Tacna alcanzará más de 35 mil visitantes.

Actividades

Uno de los atractivos de la feria ha sido la zona exclusiva para la región Tacna, compuesta por bodegas ganadoras de premios nacionales de pisco y restaurantes tradicionales. Asimismo, las familias están disfrutando de las zonas de: comida de campo, cervecerías artesanales, jugos y postres, food trucks y de la zona de panes artesanales.

Amantes del fútbol

En ‘Perú, Mucho Gusto – Tacna’ también se vive la emoción del mundial, han dispuesto una zona exclusiva con pantallas gigantes para vibrar con cada gol, de esta manera, las familias degustarán de la oferta gastronómica sin desconectarse de esta fiebre llamada fútbol.

Lo que se viene

El más importante evento de gastronomía y turismo de Tacna propone más actividades artísticas y culturales en este fin de semana con conciertos de resonancia internacional con Los Fernández, Erick Elera, Ezio Oliva, La Gran Orquesta Internacional, entre otros reconocidos artistas.

DATOS

  • Ingreso libre con presentación de DNI.
  • Fecha: del 29 de junio al 1 de julio de 2018.
  • La feria de turismo y gastronomía es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y PROMPERÚ, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tacna.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *