Pescadores de la provincia festejaron su día

121

Como todos los años los pescadores celebraron su día en Mollendo, Matarani y Catas en conmemoración de “San Pedro” patrono de los hombres de mar y de rio.

EN MOLLENDO

Los actos se iniciaron con una misa en la iglesia Inmaculada Concepción para luego en procesión los pescadores industriales y artesanales llevar el anda del venerado San Pedro.

Las actividades complementarias y festejo se realizaron en el muelle turístico y el local delos industriales en su local institucional.

En el muelle turístico se hizo un reconocimiento al pescador del año recayendo en Grimaldo Hilachoque Larosa hombre que trabaja por muchos años en la pesca.

En sentidas palabras el secretario general Luis Goyola Ponce hizo una remembranza de la labor que realizan a diario los pescadores y a no perder la esencia y la tradición de los porteños que se dedican a la pesca.

En honor y memoria de los pescadores fallecidos se hizo el lanzamiento al mar de una ofrenda floral.

Mauro Ticona organizador del evento, después de muchos años logró reunir y compartir con los pescadores de Mollendo y sus familias en un merecido ágape.

Posteriormente se hizo un baile popular en el muelle turístico de Mollendo.

EN MATARANI

En este distrito donde el 80 por ciento se dedica a la pesca, las actividades se iniciaron desde el día anterior con la serenata en el coliseo Indoamérica.

El día central viernes 29 de madrugada la tradicional salva de camaretazos, posteriormente una misa en la iglesia “Señor del Mar” y de allí en procesión por la principales arterias de la localidad.

La ceremonia central se desarrolló en el desembarcadero “El Faro” donde el Sindicato de Pescadores organizó el homenaje a San Pedro.

Hubo paseo en lancha, platos típicos y baile popular con orquestas de la región.

FESTIVIDAD EN CATAS

En el tradicional pueblo de Catas en Punta de Bombón, las festividades a San Pedro se iniciaron con el saludo albazo por la mañana y luego una misa en la iglesia de la localidad.

Posteriormente se realizó triunfal procesión de San Pedro a la playa de Catas, acompañada de una sonora banda de músicos y cientos de fieles.

Al final hubo un compartir con los mayordomos, devotos y pueblo en general, donde se degustaron los tradicionales potajes como el “Pepián de Cuy”, el “Picante Cateño” y los infaltables alfajores.

EN COCACHACRA

En este distrito los camaroneros también celebraron y festejaron a su patrono “San Pedro”

.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *