De xenofóbico y racista califican a candidato provincial

212
PARODIA DE CANDIDATOS DENIGRANDO SU COLOR Y OPCIÓN SEXUAL
Rechazo total en la población de Mollendo y la provincia de Islay, ha generado el candidato a la alcaldía provincial Edgar Rivera del movimiento de Javier Ísmodes al promover un hecho que atenta contra la dignidad de los candidatos a la provincia y distritos.
Los hechos ocurrieron en los denominados “Miercoles Culturales” en la avenida Mariscal Castilla donde un grupo de personas realizaron una parodia de los candidatos en esta provincia.
Los afectados fueron Jesús Cornejo de Cocachacra, Raúl Rodríguez de Punta de Bombón, Richard Ale Cruz de la Curva, Marilú Marroquín, Daniel Vera Ballón ambos al provincial.
En la actividad que fue transmitida en vivo por las redes sociales, se ve como a un candidato se burlan de su opción sexual junto a su acompañante con adjetivos irreproducibles.
De Marilú Marroquín la mostraron con una caja de frutas como si el vendedor fuera un delito, el propio jefe de campaña se prestó para esta parodia burlándose de Vera Ballón en su condición del color de su piel.
El hecho ha generado tal repulsión que en sesión de Consejo de la mañana del jueves los regidores Dr. Luis Concha Zevallos y Martha Canqui mostraron su disconformidad pidiendo que se revise la autorización emitida.
Por su parte Raúl Rodríguez candidato a la Punta de Bombón lamentó este hecho “me parece algo muy mal, pésimo, una vergüenza y reprochable, el señor Rivera tiene que tener respeto a todos los candidatos” refirió.
De otro lado Daniel Vera Ballón mostró su preocupación que a estas alturas aún hay algunas personas se fijen en el color de los candidatos o se ponga en duda su orientación sexual, “creí que la xenofobia y el racismo no había en Mollendo, pero me parece grotesco, como ven algunos a las personas” aseveró.
Marilú Marroquín, contrariada ha pedido el video, que fue retirado de las redes, no descarta una acción legal.
Al cierre de la edición buscamos dialogar con Edgar Rivera sin resultados positivos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *