Vizcarra ratifica que la prioridad es la educación, salud y saneamianto

50

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que la prioridad de su gobierno será atender los servicios básicos que la población necesita, como el acceso al agua potable, la salud y la educación.

Desde Arequipa, región donde llegó este viernes para supervisar el avance de proyectos viales y de saneamiento, el mandatario remarcó que en Camaná está en marcha una obra con que cuenta con una inversión cerca a los S/90 millones.

“Seremos vigilantes del proyecto para que no suceda que empieza y se abandona esta obra que no llega ni al 50%, vamos a vigilar para que se concluya con seguridad, son necesidades que con justa razón reclaman”, anotó.

Vizcarra fue recibido entre protestas de la población, quienes con carteles llegaron al distrito de Nicolás de Piérola para exigir al jefe de Estado que atienda a los poblados que no tienen acceso a agua potable, como el distrito de Socso. También solicitaron que no se otorgue licencia para ejecutar el proyecto minero Tía María.

En este marco, el mandatario valoró antes que el Gobierno había entregado S/11 millones al municipio para culminar este año los proyectos. Además, anunció la entrega de S/4 millones más para implementar las obras de saneamiento para las comunidades no consideradas.

“Si se termina el hospital, el colegio y el abastecimiento de agua estaremos dando prioridad a los principales problemas como son la salud, educación y saneamiento básico, es una forma de trabajar en forma coordinada”, añadió en otro momento.

Por último, Martín Vizcarra apuntó que trabajará con las actuales autoridades regionales y locales hasta el fin de su gestión y de la misma forma con las que serán elegidas en el proceso electoral de octubre próximo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *