PNP de Matarani acopia ayuda con Pota para Caylloma

235
Policía Nacional del sector de Matarani, acopio ayuda destinada a la provincia de Caylloma para la población más afectada por las heladas.
 
La ayuda fue gestionada por el Comisario Mayor PNP Ernesto Castañeda Alarcón ante la empresa Puertos del Pacifico del Sur ubicada en puerto de Matarani.
 
El oficial policial junto con integrantes de las Juntas Vecinales y personal policial se trasladaron a la instalaciones de la empresa para poder recoger 10 sacos del producto hidrobiológico Pota (calamar gigante).
 
Castañeda Alarcón, destacó el desprendimiento de Puertos del Pacifico del Sur, por mostrar su sensibilidad hacia las personas que están padeciendo de las heladas y friaje en esta zona altoandina.
 
Este producto será derivado a Arequipa para que sea parte de la ayuda que está acopiando el comando policial regional para luego distribuirlos en la provincia de Caylloma y sus distritos.
 
PROPIEDADES
La Pota o Calamar Gigante, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y proporciona las proteínas y aminoácidos esenciales para una buena alimentación del cuerpo humano, además este molusco es ideal para la dieta porque su nivel de grasa es mínimo, contiene Taurina, un aminoácido que regula la presión sanguínea, disminuye la formación de coágulos en las venas, mejora la visión y visibilidad nocturna y actúa como antioxidante. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *