Mejía será piloto de liberación de Control Biológico de cultivos

214
SE BUSCA AFRONTAR LAS DIVERSAS PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS CULTIVOS
 
El distrito de Mejía será el Centro Piloto para la liberación masiva de control biológico a fin de afrontar las diversas plagas que afectan a los agricultores de esta zona.
Así lo dio a conocer el Jefe del Proyecto Especial Tambo PET Ing. Elmer Pinto Cáceres tras sostener que a raíz de un convenio con la alcaldesa Juana Rosa Arenas Aspilcueta de la municipalidad distrital de Mejía se va a propiciar esta acción en beneficio a todos los agricultores de la zona.
La bióloga Soledad Sarayasi, detalló que esta liberación de control biológico se realizará en tres etapas; 15,20  y finales de julio, mientras que la evaluación se hará en agosto.
El propósito según Sarayasi, es el poder contrarrestar las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos que se tiene hoy en el distrito de Mejía: alfalfa, maíz y olivo y pequeñas áreas con ajo.
Para el éxito de esta campaña se ha hecho un trabajo de campo con varios profesionales a fin de establecer el estado de las plagas, para luego proceder a la liberación del control biológico.
CONTROL BIOLOGICO
Para el éxito de este tipo de campañas en Tambo, indicó Elmer Pinto, se tiene como Centro Productor de Control Biológico, el laboratorio del Centro Entomológico ubicado en el distrito de Deán Valdivia, que ha sido posible con el apoyo de los alcaldes de Cocachacra, Deán Valdivia y Mejía.
Allí se producen los controladores de plagas a través de avispas, hongos, insectos, etc. “estamos en permanente investigación para producir estos controladores y evitar que los agricultores hagan uso excesivo de plaguicidas e insecticidas en los diversos cultivos en el valle de Tambo, que muchas veces son observadas en los puntos de venta y/o distribución” refirió.
El objetivo es ver la capacidad de organización de los agricultores para poder afrontar los problemas en los cultivos de manera biológica que hoy afectan a los diversos cultivos en el valle de Tambo”, además de concientizar a los agricultores en el uso de control biológico y evitar el uso de insecticidas y plaguicidas que no solo afecta a la planta sino que deteriora los suelos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *