Juez resuelve medida cautelar a favor de 06 trabajadores que fueron despedidos de municipio Punta de Bombón

639

El Juez Civil de la provincia de Islay – Mollendo, dictó medida cautelar a favor de los 06 trabajadores de la municipalidad distrital de Punta de Bombón, quienes fueron retirados de sus respectivos puestos de trabajo.

Los 06 agraviados se constituyeron la mañana de este martes en la sede del Poder Judicial de Mollendo a fin de recabar la Resolución que permite su reincorporación temporal hasta que culmine el proceso judicial.

El Juez Ricardo Jorge Chávez Flores, que lleva la causa a través del expediente N°02070-2018-72-0707-JR-LA-01 y al escrito N° 34526-2018 presentado por los trabajadores solicitando la medida cautelar.

Habiendo analizado cada uno de los presupuestos procesales para la concesión de la medida cautelar solicitada y verificada la concurrencia de los mismos, el juez determinó amparar la solicitud cautelar interpuesta.

En consecuencia resolvió conceder la medida cautelar de reposición provisional a favor de los trabajadores y ORDENÓ a la demandada municipalidad distrital de Punta de Bombón representada por su alcalde José Ramos Carrera, reincorpore a los recurrentes en su puesto laboral que venían desempeñando.

La resolución será notificada al alcalde del distrito así como al procurador público de la municipalidad de Punta de Bombón para su cumplimiento en el término de la distancia.

Alberto Condori uno de los trabajadores afectados, sostuvo con firmeza que la justicia tarda pero llega y que la autoridad está obligada a cumplir la orden del Juez, de lo contrario se le complicaría sus situación si pretende desconocer la resolución del Poder Judicial.

TRABAJADORES REINCORPORADOS

Adrián Alberto Condori

Ángel Choque Apaza

Hilda Saravia Flores

María Ccacca Ccacca

Yeny Rosalía Quea Calsina

María Rosario Pichine Aquino de Pacheco

DATO

Los trabajadores fueron retirados el 27 de febrero




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *