Contraloría designa a jefa OCI en municipio Mollendo

252
La Contraloría General de la República designó a la auditora de esta entidad para el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en la municipalidad provincial de Islay, con la finalidad de fortalecer el sistema de control en esta jurisdicción.

Se trata de la profesional Benedicta Álvarez de Maquito, quien ocupará la jefatura de OCI en la comuna de Mollendo.

Benedicta Álvarez de Maquito

Benedicta Álvarez de Maquito

Para tal efecto arribó a este puerto el Gerente Regional de Control de Arequipa, Alberto Arteaga Solano, Jeaneth Zarate Mamani Coordinadora de OCI, los funcionarios se reunieron con el alcalde provincial Lic. Richard Ale Cruz, a quien presentó oficialmente a la jefa del OCI de la Municipalidad Provincial de Islay.
De esta manera, personal de Contraloría estará al frente de la OCI de la municipalidad provincial de Islay, pagada por esta entidad del estado.
Arteaga sostuvo que esta oficina de la Contraloría no solo vera los casos de la municipalidad provincial de Islay, sino que podrá recibir cualquier denuncia de las demás municipalidades distritales del resto de la provincia.
Asimismo indicó que la ciudadanía puede también ser parte de las diversas denuncias de cualquier dependencia  pública.
Asimismo, sobre el anuncio de una audiencia pública “La Contraloría te escucha”, Arteaga aseveró que esta ha sido postergada hasta una nueva oportunidad. El propósito de estas audiencias – dijo – es el de recibir todas las denuncias de la población y en un tiempo prudencial la Contraloría dará respuesta a todas las denuncias, refirió.
Según Alberto Arteaga, dichas designaciones ratifican el compromiso de dicha entidad de empezar a tomar el control administrativo y funcional de todos los Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales del país, a fin de fortalecer sus capacidades, autonomía e independencia.

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control, con el propósito de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

Alberto Arteaga Solano, Gerente Regional de Control de Arequipa

Funcionario de Contraloria participaron del simulacro de sismo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *