Oficina de la Autoridad Local Tambo Alto Tambo, permanecerán en provincia de Islay

180
 AUTORIDAD NACIONAL DESCARTA PRETENSION DE MOQUEGUA
 
La pretensión de algunos funcionarios del Proyecto Especial Pasto Grande para que la oficina de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo, pase a ser administrada por Moquegua fue descartada de plano por el ente rector Autoridad Nacional del Agua.
 
Fue el propio Consejero Regional de la provincia de Islay Mauricio Chang quien al tomar conocimiento de la propuesta que hiciera el Gerente de Infraestructura de Pasto Grande Ricardo Albañil de que esta dependencia pase a la jurisdicción de Moquegua, en el entendido que las aguas nacientes del tambo emerge de la región moqueguana.
 
Ante esta situación Chang Obezo remitió el oficio N° 100-2018-GRA/CR-ISLAY al Ing. Abelardo La Torre Villanueva Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, indicando que dicha pretensión genera un clima de desestabilización social en la provincia de Islay con los posibles y justos reclamos de la población.
 
Al respecto la Autoridad Nacional del Agua a través del Oficio N° 441-ANA-GG/DPDRH le responden al consejero de la provincia de Islay, que “no existe decisión técnica ni política de cambiar la ubicación de la oficina del ALA Tambo – Alto Tambo” por lo tanto la Resolución Jefatural N° 287-2016-ANA mediante el cual se aprueba su creación y delimitación territorial, permanece invariable.
 
Pedro Valdivia Consejero de la región Moquegua en dialogo con Correo, sostuvo este domingo que no hay ni hubo acuerdo del Consejo Regional para este tipo de propuestas, “es algo ilógico porque esa oficina depende de la Autoridad Nacional del Agua en Lima”, refirió.
 
DATO
El 26 de mayo durante el desarrollo del V Festival del Arroz, el alcalde de Cocachacra Helard Valencia, formalizó la entrega de un terreno de 300 m2 para la construcción de la futura sede de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo.
 
Terreno que fue recibido a nombre de la Autoridad nacional el Jefe de la Triple AAA Alberto Osorio Valencia tras una exitosa gestión del Jefe del Ala Tambo Alto Tambo, Ing. Roberto Ticona Calisaya.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *