En agosto entrega parcial de costanera Matarani – Mollendo

73

La primera semana de agosto se haría la entrega parcial de los 24 kilómetros de la vía costanera en el tramo Matarani y el ovalo de Mollendo ubicado cerca al campo de aterrizaje.

La información fue proporcionada por el ministro de Transporte Edmer Trujillo Mori tras una inspección de la vía costanera que incluyo desde la División Quilca, Matarani, Mollendo y el valle de Tambo.

Sobre el pedido expreso de la alcaldesa del distrito de Islay –Matarani respecto a la entrega parcial anunciada desde el año pasado, Trujillo sostuvo que entre los meses de junio y julio se estarán haciendo los tramites respectivos u observaciones del mismo, una vez concluido ello se estaría dando la entrega parcial de estos primeros 24 kilómetros.

Cabe resaltar que este pedido lo han realizado las autoridades locales, el gobierno regional y el propio congresista Miguel Román Valdivia. Toda vez que el tramo entre Matarani y Mollendo por la actual vía se ha convertido en altamente riesgosa y peligrosa por los constantes accidentes y porque el tránsito de cisternas y de carga pesada se incrementado ostensiblemente en esta peligrosa ruta.

El recorrido junto a la alcaldesa de Mejía Juana Rosa Arenas incluyó también una inspección técnica al canal de derivación de agua que lleva a Mollendo y Matarani y que el proyecto actual contempla la reubicación del mismo para evitar el colapso del mismo, proyecto que está siendo tomado en cuenta para su pronta modificación.

A su turno la Presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo administradora del canal Mary Luzmila Marroquín León, señaló que en el proyecto de esta modificatoria del canal no se ha contemplado el respeto a la franja marginal de 15 metros y el derecho de vía que son 25 metros.

Posteriormente la comitiva se trasladó hacia las lagunas de Mejía donde se está construyendo la nueva sede de Sernamp, local que fuera trasladado a un nuevo lugar por el paso de la vía costanera.

Finalmente, la comitiva se dirigió con dirección al puerto de Ilo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *