Canal de derivación de agua será reubicado para continuar vía costanera

193

MINISTRO DE TRANSPORTES ANUNCIO RESPETO DE LA FAJA MARGINAL NUEVO CANAL

Finalmente el entrampamiento surgido sobre la reubicación del canal de derivación que lleva agua para Mollendo y Matarani, tiene abierta la posibilidad de su pronta ejecución para continuar la vía costanera por el sector de Mejía.

Con la presencia del ministro de Transporte Edmer Trujillo, la alcaldesa de Mejía Juana Rosa Arenas Aspilcueta y Mary Luzmila Marroquín León Presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, operadora del canal, expusieron los puntos que faltaban considerar para la reubicación del canal.

Mary Luzmila Marroquín León, sostuvo al ministro de Transporte que se hizo una propuesta al proyecto de la vía costanera: cambiar el trazo de la vía o alternativamente reubicar el actual emplazamiento del canal, alejándolo prudencialmente del impacto de las vibraciones que se genere durante la etapa de construcción  y posteriormente cuando entre en uso por el tránsito pesado de las unidades vehiculares por la costanera.

Ello implica – indicó – el respeto de la faja marginal (15 metros) y derecho de vía (25 metros), en ese sentido Marilú Marroquín en dialogo con Correo, aseveró que se dio a conocer a la comitiva y junto con las demás autoridades los inconvenientes presentados en ese punto de la construcción de la vía costanera y su representada no se opone a la obra, sino que reclamo el derecho de los agricultores y la afectación de los mismos.

Luego de la exposición de motivos y en coordinación la supervisora y Provias el ministro concluyó que se va a respetar la faja marginal del canal y respecto al derecho de vía, este no va a considerar el derecho de vía en ese tramo de la variante, para no superponerse en la faja marginal del canal, norma que saldrá en los próximos días en el diario oficial El Peruano.

Asimismo el ministerio se compromete  al pago de los propietarios de los terrenos afectados, antes de empezar la obra.

De esta manera Marilú Marroquín, hizo prevalecer ante las autoridades de Transporte, el derecho de vía y el pago de los afectados, así como tomar en cuenta las consideraciones de la Junta de Usuarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *