La transformación digital se consolida en Arequipa

203
  • Ofisis llega a la ciudad blanca para ofrecer sus soluciones empresariales
  • Perú es uno de los cinco países de Latinoamérica que tiene mayor demanda de ERP.

Con más de 24 años de experiencia en el mercado local, Ofisis, empresa de la transnacional Softland, amplía su participación en el mercado peruano. Ahora será Arequipa quien cuente con las diversas soluciones tecnológicas que ofrece Ofisis para optimizar los recursos financieros y de personal de las empresas.

“Recordemos que en el último año Arequipa ha reportado un crecimiento económico del PBI del 3.5%, mayor al promedio que maneja el país, que es de 3.3%. Esto debido a la actividad minera, al aumento de las exportaciones y la inversión privada. Este crecimiento debe ir de la mano con una transformación digital que agilice los procesos contables y mantenga la buena economía de la que hoy goza Arequipa”, señala Martín García, gerente de soluciones de Ofisis.

Soluciones modernas

Entre las soluciones más destacadas que ofrecerá Ofisis está el Software de Gestión empresarial o ERP por sus siglas en inglés. Con este sistema es posible optimizar las operaciones logísticas, financieras y contables a fin de que la empresa tome las mejores decisiones internas. En este sentido, Perú está entre los cinco países de Latinoamérica que poseen mayor demanda de ERP.

Por su parte, la gestión de planillas hace posible que, de forma automática, se obtenga el cálculo de las planillas y beneficios sociales de manera sencilla y tomando en cuenta la ley vigente. Procedimientos como calcular una liquidación que antes duraban semanas, con Ofisis se pueden realizar en cuestión de minutos.

Finalmente, la solución de Capital Humano se centra al 100% en los trabajadores. A través del sistema es posible realizar la selección de personal, llevar datos precisos y actualizados de los colaboradores, seguir sus capacitaciones y logros, sin margen de error.

Éxito empresarial

La empresa Megacentro, dedicada al alquiler de almacenes y oficinas, con sede en Arequipa, es una prueba de cómo la transformación digital es vital para las empresas de hoy. Manejar las áreas administrativas de cada ciudad en donde funciona Megacentro resultaba muy difícil por la variedad de información que procesaban. Con las soluciones empresariales, las distintas áreas comenzaron a trabajar sobre la base de una misma información y sus tareas se agilizaron al máximo.

“La idea detrás de usar la tecnología a favor de la empresa está en el ahorro de tiempo, personal, la posibilidad de contar con información fidedigna de cada proceso administrativo y, lo más importante, las pocas probabilidades de error en los cálculos”, puntualiza Martín García.

Sobre ofisis

las empresas podrán tomar mejores decisiones de negocio con información contable y en tiempo real de las áreas claves de la empresa como finanzas, comercial, logística, producción, entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *