Población del distrito de Islay tendrá más horas de agua potable

237
EN LA ACTUALIDAD SOLO RECIBEN 02 HORAS DE AGUA
 
9,000 pobladores del distrito de Islay – Matarani, tendrán más horas de agua, con la ampliación y construcción del sistema de almacenamiento de agua potable R4 segunda etapa.
En esta ocasión el financiamiento de esta importante obra ha tenido la participación de tres entidades: Gobierno Regional de Arequipa 1 millón, municipio distrital 1´145,732 mil soles y la empresa Terminal Internacional del Sur TISUR 523,000 soles.
El ingeniero de infraestructura del  municipio David Ventura dio lectura de los detalles de la obra estimada en 2´668,985.08 soles, cuyo tiempo de ejecución es de 06 meses bajo la modalidad de contrata.
Una vez culminada la obra y puesta en operación, la población que hoy recibe 02 horas de agua potable, recibirá 5 horas, además que se incluirá a 5 asentamientos humanos de la zona norte del distrito.
Amador Saba representante de la empresa Tisur, indicó que apenas recibieron el llamado para apoyar esta obra, no dudaron en ser parte del proyecto. Indicó que la empresa está comprometida con el desarrollo del distrito y la mejora de la calidad de vida de sus pobladores.
Mauricio Chang en representación del Gobierno Regional de Arequipa, aseveró que el agua es vida, es salud y es un derecho, por esta razón son parte de la gestión para buscar fondos para este proyecto. Señaló que es necesario tener más comunicación con la población, a la vez de ratificar el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la provincia de Islay.
A su turno la alcaldesa Regina Lavalle, sostuvo que más allá de las palabras son los actos. “ha tomado un tiempo, porque proyectos de esta envergadura sufren modificaciones, no solo técnicas sino financieras” refirió la autoridad edil. Señaló querer hacer bien esta obra porque luego será entrega a Sedapar.
“los más beneficiados serán los 05 pueblos ubicados en la parte norte del distrito”, ratificando el compromiso de proyectos sostenibles en el distrito destinados a servicios básicos y salud.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *