Termoterapia para la campaña del ajo en Tambo

417
Para esta campaña del ajo en el valle de Tambo se ha establecido el uso de la Termoterapia según lo informó el Ing. Vidal Román Agramonte especialista del Proyecto Especial Tambo PET.
Sostuvo que en tambo se cultiva unas 2,400 hectáreas de ajo, indicando que la preparación de suelos y semillas es muy importante en futuro del cultivo.
Por esta razón estamos difundiendo el uso de la termoterapia, es un método donde se somete  a la semilla a diferentes temperaturas máximo a 49 grados  a fin de liberar a la semilla de virus, nematodos, bacterias y hongos, lo cual va a permitir un mejor comportamiento del cultivo y reducir el control agroquímico, refirió Román.
Cocachacra es el distrito con mayor hectáreas de cultivo de ajo, siguiéndole Deán Valdivia y Punta de Bombón sucesivamente, acotó.
El ajo tambeño se exporta a Colombia, México, Ecuador y recientemente al Brasil, ello debido a la buena presentación y de buena calidad en comparación al ajo chino.
Ahora se tiene que trabajar en el campo interno evitando contenidos químicos y calidad organoléptica y en eso debemos mejorar nuestro ajo, es por ello que se está trabajando en la producción de una semilla de ajo libre de patógenos con un sistema de biotecnológica que se elabora en un laboratorio de micro propagación in vitro y así obtener una semilla de alta calidad.
Finalmente recomendó el uso de guano de isla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *