V Festival del arroz promoviendo la identidad y desarrollo de Tambo

291
Con el propósito de fortalecer la identidad de las tradiciones y costumbres agrícolas del valle de Tambo, este 26 y 27 se llevará a cabo el V Festival del Arroz en Cocachacra.
 
Helard Valencia alcalde del distrito, sostuvo que en la actualidad de siembra 5,200 hectáreas de arroz, agrupando a 1,900 agricultores que se dedican a esta actividad ancestral.
 
En la actualidad el rendimiento es de 12,000 kilos por hectárea, lo cual se nota un incremento en la productividad a través de diversas técnicas que permite un rendimiento. Hace 20 años la extensión de cultivo de arroz era de 2,500 hectáreas con una producción de 7,000 kilos por hectárea, esas cifras han sido superadas largamente en lo últimos 10 años.
 
En este festival no solo se demostrara la siega del arroz como en antaño, sino que podrán degustar las comidas y bebidas típicas de la zona.
 
Además de la presencia de diversas empresas, quienes mostraran las nuevas innovaciones tecnológicas, por ejemplo aquella que evita la quema de la paja del arroz.
 
Incluye a además charlas especializadas a los agricultores.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *