TASA realizó el primer ‘hackathon’ del sector pesquero en el Perú

51
  • Reto de Data Science congregó a 53 jóvenes provenientes de diversas universidades del país

TASA realizó la primera edición del TASA Challenge, el primer reto (‘hackathon’) de Data Analytics en el Perú donde se utilizaron datos reales de procesos pesqueros industriales. El evento fue realizado con el apoyo del Center for Advanced Analytics del Hub de Innovación del Grupo BRECA y fue una ocasión para poner a prueba las habilidades de jóvenes talento para resolver problemas usando algoritmos de ‘machine learning’.

“Hoy más que nunca TASA está apostando por nuevos procesos y tecnologías que permitan generar valor para la organización y ser más eficientes en el mercado. Así, elTASA Challenge es una oportunidad para identificar las capacidades del talento joven a la hora de desarrollar nuevas tecnologías enfocadas en el sector pesquero”, mencionó Derek Forsyth, Subgerente de Planeamiento e Innovación de TASA.

A la competencia asistieron 53 jóvenes, entre hombres y mujeres, reunidos en 31 equipos. Destacó la presencia de egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Los participantes provenían principalmente de las carreras de Sistemas e Informática y Estadística.

El gran reto duró 12 horas y en una primera fase los jóvenes se centraron en identificar los niveles de proteína que contenían las rumas de harina de pescado que se les mostró en pantalla; mientras que en una segunda parte pusieron a prueba sus habilidades para optimizar la calidad de harina de pescado ‘prime’ y ‘super prime’ contenida en dichas rumas.

Tras una intensa jornada, se eligieron a cinco equipos finalistas que se presentaron ante el jurado calificador conformado por Gonzalo De Romaña, Gerente General de TASA; Pedro Lozada, Gerente Central de Administración y Finanzas de TASA; Edgar Aroni, Gerente Central de Operaciones de TASA; Dereck Zimmermann, Gerente Central de Pesca de TASA; Miguel Paredes, Director del Centro de Analítica Avanzada del Grupo Breca; y José Carlos Leigh, Gerente Corporativo de Creación de Valor del Grupo Breca.

Dada la calidad de sus propuestas, Lisbet Enciso Onton y Hans Hidalgo Alta obtuvieron el primer lugar, mientras que Geanfranco Palomino y Junior Valentín se llevaron el segundo lugar en una ‘hackathon’ donde se reconoció el talento para analizar y procesar datos de la industria pesquera.

Leyendas fotos:

Foto 1: El jurado entregando el premio al equipo que obtuvo el primer puesto del TASA Challenge.

Foto 2: Gonzalo De Romaña, Gerente General de TASA (extremo izquierdo), y Pedro Lozada, Gerente Central de Administración y Finanzas de TASA (extremo derecho), con los ganadores del segundo  puesto.

Acerca de TASA:

TASA es la principal empresa productora de harina y aceite de pescado en el mundo. Está enfocada en brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado para consumo humano indirecto. Cuenta con 10 plantas ubicadas en la costa peruana y 48 embarcaciones de cerco para la pesca de anchoveta, jurel y caballa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *