Southern se disculpa con el Valle de Tambo tras desatinado comentario sobre Abimael Guzmán

280

“Ustedes saben que el distrito de Deán Valdivia, en la provincia arequipeña de Islay , es la cuna de Abimael Guzmán, yo creo que hay algo genético ahí”, expresó el gerente de Servicios Técnicos de Southern PerúCarlos Aranda , el jueves pasado, en una presentación en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú , en Lima.

Esas aseveraciones generaron críticas de las autoridades y dirigentes arequipeños que obligaron ayer a la minera a disculparse. “Southern no avala ni hace suyas las declaraciones de Aranda, por cuanto no representan el pensamiento y actuar de nuestra empresa. Además, dicho funcionario se ha rectificado públicamente de dichas declaraciones”, precisó en una misiva.

Al respecto, el consejero regional de Islay, Mauricio Chang , acotó que esto podría acrecentar el conflicto en el Valle de Tambo y afectar el trabajo de sociabilización de la minera para intentar obtener la licencia social para ejecutar el proyecto Tía María .

En tanto, la gobernadora de Arequipa Yamila Osorio , dijo por sus redes sociales que “con funcionarios de Southern tildando de terroristas a la población de Islay, no les augura buen futuro. ¡Se disparan a los pies!” , sentenció.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *