MINEM buscará diálogo con pobladores y agricultores en torno al proyecto Tía María

24

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aseguró que el Gobierno continuará el diálogo con la población y agricultores en torno al proyecto Tía María, ubicado en el valle de Tambo (Arequipa).

También, dijo se dialogará con la empresa Southern Perú que con la finalidad de lograr un consenso sobre el desarrollo de las actividades extractivas de la mencionada compañía.
“Consideramos que tiene que haber un proyecto que considere todas las variables que pueda, finalmente, darle la seguridad a los pobladores de que sus actividades no se verán afectadas. Definitivamente, así como vamos a trabajar y a reunirnos con vecinos y agricultores, también vamos a dialogar con Southern Perú para abordar los temas que mantiene pendientes con la población“, enfatizó.
 
Francisco Ísmodes expresó su confianza en que la empresa de capitales mexicanos “tomará medidas correctivas que permitirán mejorar su relación con las comunidades”. 
Asimismo, aseguró que el Estado seguirá cumpliendo con su rol de explicar a la población cómo la actividad no debe generar impactos en la actividad de los pobladores.
El ministro también se pronunció sobre las declaraciones del gerente de Servicios Técnicos de Southern Perú, Carlos Aranda, quien en días pasados dejó entrever (en un evento público) que la población del distrito de Deán Valdivia tendría genes terroristas.
“Lamento las declaraciones del funcionario de Southern Perú. Esa no es la manera cómo se debe promover el diálogo con una población importante relacionada a su proyecto“, señaló.
En otro momento, el titular del sector ratificó que su gestión apuesta por el desarrollo de proyectos mineros, pero con respeto al medio ambiente y a las poblaciones vecinas.
El ministro de Energía y Minas declaró tras efectuar una visita de trabajo en Moquegua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *