Envenenamiento de aves y perros en Mollendo

188

Esta mañana vecinos de la calle Córdova y parque San Francisco, reportaron el envenenamiento de animales, quienes aparecieron muertos en plena plaza.

En esta ocasión no solo perros son los que han sido afectados sino palomas que también son de la zona.

El hecho ha indignado una vez más porque en ya ocurrió en otra ocasión en el mismo lugar donde aparecieron perros envenados, en este lugar y en zonas periféricas.

Por la noche vecinos de los Tres Portales, reportaron por los medios de comunicación que un sujeto con mochila y en actitud sospechosa, estaba lanzando tapers abiertos en una zona donde suele haber canes.

Según los vecinos del parque San Francisco se ha encontrado en la pista restos de comida lentejas, lo cual hace presumir allí está el veneno.

Al momento ninguna asociación de defensa de los animales se ha pronunciado, ni tampoco las autoridades

DATO
• El año 2016 en el mes de marzo aparecieron 26 perros muertos por envenenamiento en el mismo lugar y zonas periféricas.
• El año 2015 el regidor Juan Diego Bernedo propuso la creación con expediente en mano de un área para construir una perrera municipal de otras especies, el pedido fue rechazado y con ignorancia por un regidor quien sostuvo que hay cosas más importantes que un animal, según lo denunció el propio regidor Bernedo.
• El 7 de enero 2016, el presidente Ollanta Humala promulgó la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *