Muerte repentina de especie tilapia en Punta de Bombón

293
Un hecho inusual sorprendió la mañana del lunes a un agricultor al ver que la poza donde criaba peces de la variedad de Tilapia aparecieran flotando sin explicación alguna.

La sorpresa la tuvo el propietario de este criadero señor Guillermo Paulet ubicado a unas cuadras de la población, quien se percató que los peces que cría hace años, de pronto aparecieron flotando.

Al ser consultado sobre las posibles causas, Paulet señaló que posiblemente sea producto del agua que ingresa a la zona de criadero, proveniente de los canales que distribuyen el líquido elemento a los campos.

Preocupado solicitó a las autoridades que investiguen las causas de esta masiva mortandad de esa especie.

La Jefa de la Zonal de Pesquería de Mollendo Diana Aspilcueta, sostuvo que este hecho puede derivarse de la filtración de rezagos de algún fuerte pesticida o plaguicida, lo que ha derivado en la afectación a esta especie.

El biólogo de la Universidad San Agustín ubicado en playa Catarindo Gustavo Robles, sostuvo que la Tilapia es una especie resistente a los cambios y por ello se adecua a diversos comportamientos adversos, pero para que la mortandad sea masiva, tiene que haber un elemento altamente nocivo que ha causado este hecho.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *