Agasajo a las madres en la  frontera con Moquegua

187

Una de las zonas más olvidadas y alejadas de la provincia de Islay es valle arriba distrito de Cocachacra, hasta donde llegó el alcalde Helard Valencia para llevar un momento de alegría en el día de la madre.

Las madres de familia de estos 14 pueblos cercanos a la frontera con la región Moquegua, se reunieron en la Pascana en el salón comunal, donde se les hizo el agasajo por parte de la comuna local.

Una vez culminada las labores agrícolas en cada sector, ellas se trasladaron de manera grupal y/o individual para la ceremonia que se iba realizar en esta zona.

Helard Valencia, reconoció el esfuerzo diario de ser madre y a la vez trabajar en el campo apoyando al esposo, para poder subsistir en este lejano lugar.

La vida no es fácil, estamos incomunicados con el resto del país, de vez en cuando vienen las autoridades y políticos en busca de votos, necesitamos una vida digna como lo tienen los demás distritos como agua y desagüe, refirió una madre de familia quien recibía un presente en horas de la noche en el local comunal de La Pascana.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *