Población de Matarani preocupada por gases y olores tóxicos en el distrito

438
POBLADORES ACUSAN DOLOR DE CABEZA AL PERCIBIR ESTOS OLORES
La emanación de gases está preocupando a la población de Matarani quienes han denunciado afectación en varios puntos del distrito.
 
La información la brindo el regidor provincial José Alfredo Álvarez y poblador del distrito, al señalar que desde el ZED Zona Especial de Desarrollo ZED, estarían proviniendo estos gases emanados de alguna empresa que procesa elementos químicos altamente contaminantes.
 
Pobladores del distrito dieron su manifestación en la comisaria de Mollendo, donde se hizo la denuncia.
 
Alvarez, indicó que estos gases si bien es cierto no son constantes, sin embargo los pobladores del PPJJ Puerto Rico indicaron que al percibir estos olores, generaba en la población dolores de cabeza.
 
Hay otros lugares donde se ha percibido estos olores sostuvo Alvarez como Indoamérica y Alto Islay, incluso el mismo dijo haber percibido estos olores, hay una posibilidad de donde provendrían la emanación de estos gases – la empresa Fénix – que se ubica en el ZED Matarani.
 
Estas denuncias datan desde del año 2017 incluso en una reunión de Coprosec en el mes de setiembre se dio cuenta de estos gases y olores tóxicos.
A pesar que la municipalidad distrital de Islay Matarani a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente ha intervenido, los olores tóxicos y gases se siguen percibiendo.
Por ello urge la pronta intervención de las autoridades locales y provinciales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *