Se instaló Mesa Técnica de la Pesca Artesanal de la región Arequipa

95
Con la presencia del Viceministro de Pesquería Javier Atkins se instaló la Mesa Técnica para atender las demandas de los pescadores artesanales de la región Arequipa.
La reunión se llevó a cabo en el Desembarcadero El Faro y contó con la presencia del Consejero Regional Mauricio Chang Obezo, el alcalde Provincial Richard Ale Cruz, Regina Lavalle alcaldesa del distrito de Islay Matarani, María Isabel Castro Jefa de Fondepes, Rubí Rojas Directora de Pesca Artesanal, además de representantes de Sanipes, funcionarios de del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, además de los representantes de toda la región Arequipa.
Viceministro Javier Atkins, sostuvo que el Ministerio de ,la Produccion, quiere ser un aliado, para beneficiar no solo al peacador artesanal, sino tambien a su familia.
Previamente, la alcaldesa Regina Lavalle dio por instalada la Mesa Técnica de la Pesca Artesanal de la Región Arequipa.
Posteriormente el Viceministro Javier Atkins a pedido de los pescadores tomó el juramento de los nuevos integrantes de la Federación Regional de Pesca Artesanal de la región Arequipa.
Una vez instalada la Mesa Técnica, se dio inicio a la exposición de la actual problemática y diagnóstico de los 06 desembarcaderos de la región Arequipa.
Para este viernes tal y como se acordó en Lima se hará una inspección técnica a todos los desembarcaderos de la región.
Posteriormente en el transcurso de los próximos días se desarrollará los puntos de la agenda acordadas con anterioridad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *