Tambo tiene que acreditar daños causados por Pasto Grande

229
FISCALIA AMPLIO INVESTIGACION POR 30 DIAS
 
En los próximos días vence el plazo para determinar los daños que generó la no dotación de agua por parte de Pasto Grande a la provincia de Islay.
De conformidad a la disposición Fiscal 05 del caso 3706014500-2017-979 con fecha 06 de abril, se dispuso ampliar la investigación preliminar de manera excepcional  por 30 días, para que la parte denunciante, acredite y valorice los daños que se habrían producido a consecuencia del desabastecimiento del recurso hídrico proveniente de la represa de Pasto Grande (Moquegua) durante el periodo de setiembre a diciembre del año 2017.
En tal sentido la municipalidad provincial de Islay a notificado a las  03 Juntas de Usuarios, Alta Tambo a fin de establecer y cuantificar los daños causados al agro tambeño en el 2017.
De no cumplir con este importante requisito, quedaría  sin efecto y sin argumento la investigación que ha ampliado la Fiscalía respecto a este tema.
El abogado Iván Díaz Robles, sostuvo que son las juntas de usuarios y los propios agricultores los más interesados en dar las cifras de pérdidas.
Señaló que prioritariamente y antes que culmine el pazo de 30 días dictaminado por la Fiscalía, se tenga que tener el concurso de un especialista agrónomo para que pueda determinar a través de un módulo de riego, por ejemplo cuanto era rendimiento por hectárea de arroz y si esa cantidad de agua que la Triple AAA determinó 4.30 hectómetros, perjudicó al agro tambeño.
Además  sostuvo Díaz Robles para la determinación de los daños  tiene que haber un perito adscrito en el Poder Judicial.
Recordó finalmente que en estos días se tiene determinar el Plan de aprovechamiento agrícola y disponibilidad hídrica para la siguiente campaña.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *