Tambo devotó a la virgen de Chapi

175

Con profunda devoción la población del valle de tambo y la provincia de Islay acompañó a la virgen de Chapi en el tradicional Centro Poblado Menor del “Arenal”.

Los actos celebratorios se iniciaron con la serenata la noche anterior en la plaza principal, con una nutrida programación artística cultural y fuegos artificiales

Por la mañana en su día central, se dio inicio albazo al santísima virgen patrona del pueblo, posteriormente al mediodía se hizo la misa de Peregrinos y de Fiesta.

El padre durante la homilía llamó a la unidad de la familia en el valle de Tambo, desterrando el odio y buscando la paz y armonía que debe primar en la población.

Durante la misa en el templo que lleva su nombre, fieles de Mollendo, Mejia, Punta de Bombón, la Puntilla, recibieron el tradicional manto el cual es pasado por las cabezas de los pobladores que acuden a iglesia en su día de la virgen de Chapi.

Por la tarde se realizó la procesión recorriendo las principales calles del Centro Poblado, para luego retornar a su templo.

Para el miércoles se realizará el segundo recorrido de la procesión por las calles adyacentes en el tradicional pueblo del Arenal.

01 mayo chapi




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *