Marcha contra el proyecto Tía María se viene a Arequipa el 9 de mayo

270

Los opositores al proyecto Tía María trasladarán sus protestas a la ciudad de Arequipa este 9 de mayo. Se movilizarán por lo menos mil personas desde el valle de Tambo (Islay).

Rechazan Tía María, impulsado por la empresa Southern, por temor a la contaminación de la actividad minera en sus campos de cultivo.

Ratificaron que no darán licencia social al proyecto, esto a raíz de las declaraciones del director ejecutivo de la minera, Óscar González Rocha, que espera la luz verde para empezar la construcción de la mina. El permiso debe darlo el gobierno nacional.

Una de las trabas de Southern era el lío judicial con la minera Vania, con quien se disputaban terrenos donde se asentaba el futuro campamento, área que Vania también reclama como suya. Ese tema ya se solucionó.

El dirigente del valle de Tambo, Augusto Paredes, aclaró que no importa lo que Southern o el Estado digan sobre el inicio del proyecto. “El pueblo no lo permitirá. El mismo día asistirán a una audiencia por la investigación contra 24 dirigentes y autoridades del valle.

FUENTE: diario la Republica




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *