Paro contundente de pescadores artesanales

510

De manera contundente se realiza el paro indefinido de los pescadores artesanales en la provincia de Islay, sector de Matarani donde unas 500 personas bloquearon las vías de acceso.

Tal como acordaron los pescadores esta acción es un nivel nacional por la salida del ex ministro Córdova.

Desde las 00 horas, varios piquetes bloquearon las vías de acceso al distrito pesquero en el sector de Ex Ceticos y el Puerto Internacional Marítimo de Matarani.

Diversos vehículos intentaron cruzar siendo impedido por las piedras.

Posteriormente, las policías de la USE se preparan para despejar la vía de la altura del ferrocarril, los manifestantes se replegaron hacia el lado norte.

Otro grupo se encuentra en el acceso a la terminal marítima, mientras que otro está en frente del mercado de la localidad.

Un grupo grande en el ovalo ubicado en la parte norte y que tiene acceso a los vehículos que vienen de Lima, Camaná también como los que provienen de Arequipa, esta zona se encuentra al momento totalmente bloqueada.

La consigna de los pescadores es la restitución del ex ministro Córdova y que se respeta los acuerdos celebrados con el anterior ministro, sobre todo respecto a la dramática situación de los desembarcaderos del país en especial de la región Arequipa y modificación de las resoluciones 020 y 040 vinculadas a la norma sanitaria que son atentatorias contra los pescadores artesanales

Las actividades escolares, administrativas, comerciales fueron suspendidas en Matarani, en Mollendo el Terminal Terrestre se encuentran cerrado, el mercado San José solo labora hasta las 11 de la mañana y cierra en solidaridad con los hermanos pescadores artesanales.

Al cierre de la edición, efectivos policiales se apostaban al ingreso del distrito por el tanque de agua, sin embargo, por ahora enfrentamientos con los manifestantes.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *