Hasta ahora 14 pre-candidatos a la alcaldía provincial de Islay

752
A menos de 170 días de las elecciones para elegir el futuro alcalde de la provincia de Islay, se ven algunas precandidaturas, de todos ellos (as) varios han empezado a colocar sus pintas en zona de Mollendo y acceso a la provincia de Islay, otros se han promocionado por medios de comunicación o personalmente.
El primero de ellos es Jaime de la Cruz, quien empezó la campaña el año pasado, luego vino el lanzamiento de Hernán Gutiérrez en su local de la calle Comercio, casas más arriba hizo lo propio la candidata Ada Pérez Vásquez.
La lista continúa con Ricardo Cuba Salerno, quien ha preferido el dialogo con los ciudadanos de manera personal antes de ir de lleno a los medios de comunicación. Mención aparte esta la encarnizada lucha entre la actual alcaldesa de Matarani Regina Lavalle y Juana Rosa Arenas Aspilcueta de Mejía, ambas pugnan ser candidatas por Acción Popular.
El experimentado político Daniel Vera Ballón, ex congresista, ex presidente regional y haber ocupado altos cargos técnicos a nivel nacional, es otro de los candidatos que se ha mostrado con serias intenciones de ir a la alcaldía provincial.  Sigue en la propuesta el ex subprefecto Rolando Roldan Huanca, el empresario Edgar “Chino” Rivera, el señor Luis Peralta Claros quien laboró unos meses en la gestión de Ale Cruz.
Una de las candidatas que ha generado controversia entre los grupos denominados “antimineros” ha sido la actual presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo Mary Luzmila Marroquín León, quien las bases la han elegido como candidata, ante la incomodidad y rechazo de los candidatos de su propio movimiento (Frente Amplio)  de los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia: los hermanos Julio y Jesús Cornejo Reynoso, al cierre de esta nota, ella evaluaba si finalmente iba con el Frente u optaba por otro movimiento.
Otro de los precandidatos que asoma es el Dr. Arturo Dueñas Segura, quien desde la plataforma de AUPI (Pueblos Jóvenes) lanzó su candidatura en medio de reclamos de la propia dirigencia. Erasmo Anarpuma es otro de los ciudadanos que se propone bajo el movimiento de izquierda Nuevo Perú.
Finalmente otro de los voceados como pre candidato a la alcaldía provincial de Islay es el actual alcalde de Cocachacra Helard Valencia, nueva alternativa promovida por un sector de pobladores del valle de tambo.
AUN MAS
A esta lista debemos esperar candidatos de otros movimientos regionales que están apareciendo en Arequipa.
Pre Candidato a la alcaldía Provincial de Islay
PRECANDIDATOS
1.             DANIEL VERA BALLON (Partido Aprista Peruano)
2.             ADA PEREZ VASQUEZ (Somos Perú)
3.             JAIME DE LA CRUZ GALLEGOS (Unidos por el Gran Cambio)
4.             RICARDO CUBA SALERNO (Fuerza Arequipeña)
5.             REGINA LAVALLE SULLASI (Acción Popular)
6.             JUANA ROSA ARENAS ASPILCUETA  (Acción Popular)
7.             EDGAR RIVERA CERVERA (Arequipa Transformación)
8.             ROLANDO ROLDAN HUANCA (Arequipa Avancemos)
9.             HERNAN GUTIERREZ (Arequipa Renace)
10.         MARY LUZMILA MARROQUIN LEON (Frente Amplio)
11.         HELARD VALENCIA JUAREZ (Movimiento Independiente por definir)
12.         ARTURO DUEÑAS SEGURA (Alianza por el Progreso)
13.         ERASMO ANARPUMA (Nuevo Perú)
14.         LUIS PERALTA CLAROS (Movimiento Independiente por definir)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *