Campaña Médica en simultáneo en tres Centros de Salud de Deán Valdivia

272

En un esfuerzo compartido entre el Consejo Local de Administración de Salud del distrito de Deán Valdivia y Valle Unido, el último sábado por la tarde, se desarrolló la campaña médica en este distrito. La ventaja de esta jornada es que la atención a la población se dio en simultáneo en tres Centros de Salud de la jurisdicción, ubicados en El Arenal, La Curva y Alto Ensenada.

Los Centros de Salud asumieron la atención de medicina general y odontología. Por su parte, Valle Unido del Proyecto Minero Tía María, tuvo la responsabilidad de contratar para esta jornada a los médicos especialistas.

En El Arenal y Alto Ensenada, se dio consultas en pediatría y traumatología, en La Curva además de pediatría y traumatología, se sumó el gastroenterólogo.

Las especialidades médicas que se ofreció en cada establecimiento médico, responden a las necesidades que presenta la población en cada una de las zonas. A las consultas médicas gratuitas se sumó la entrega de medicamentos de acuerdo a la prescripción médica de los profesionales de la salud.

De esta manera, Valle Unido reafirma la intención que tiene de contribuir a mejorar la cobertura del acceso a los servicios de salud. Hay que recordar que el año pasado, en alianza con los establecimientos médicos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón se desarrollaron 14 campañas médicas que beneficiaron a 1,500 personas del valle de Tambo.

A ello se suma, que Southern Peru entregó dos expedientes técnicos para mejorar la infraestructura de salud en el valle de Tambo. En octubre del año pasado alcanzó los estudios del hospital de Alto Inclán para Mollendo y en febrero del 2018, los documentos para el nuevo Centro de Salud de Cocachacra.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *