02 obreros reciben descarga eléctrica en Mollendo

192
RELIZABAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PARA SEAL EN ZONA NORTE DE MOLLENDO
SUFRIERON QUEMADURAS POR ELECTROCUCION DE II Y III GRADO
 
Dos obreros que realizaban trabajos para Seal en la zona norte de la ciudad de Mollendo, recibieron una descarga eléctrica, complicando su estado de salud.
 
Los hechos ocurrieron al promediar las 08.30 horas aproximadamente de este viernes, en circunstancias que personal que labora para la empresa eléctrica, efectuaban trabajos de mantenimiento tal como se informó anticipadamente a la población de parte alta de la ciudad.
 
Según testigos, los obreros mientras realizaban su faena, escucharon un estruendo, reportando luego que dos compañeros estaban pidiendo auxilio en dos postes; uno ubicado en el puente Santa Rosa – PPJJ Obreros Municipales y el otro por el sector de Bellavista, ambos fueron identificados como Eder Chagua Fernández (24) y Víctor Morales Barrientos (33), personal que brinda servicios a Seal a través de una contratista.
 
Inmediatamente sus propios compañeros rescataron a los dos trabajadores, Manuel Aparicio vecino de la zona y brigadista de la Cruz Roja, quien se dirigía a su trabajo, acudió a la emergencia. En el lugar socorrió a uno de los afectados, vio sus signos vitales y partes de su cuerpo para ver si procedía a su traslado, luego de una rápida evaluación, se procede al traslado del mismo a bordo de una camioneta de serenzago de la municipalidad, al hospital de Es Salud de Mollendo.
 
En emergencia del hospital los médicos Milagros Paucara y Juan Sánchez, brindaron las primeras atenciones, la Directora del hospital Dra. Rosemary Ocola, sostuvo que los pacientes sufrieron quemaduras por electrocución de II y III grado.
 
Posteriormente, se dispuso su evacuación a la ciudad de Arequipa.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *