Juramentaron Policía Escolar y Brigadas de Auto Protección Escolar en Matarani

494

Cumpliendo las actividades encomendadas por el Ministerio del sector, el Comisario del sector de Matarani Mayor PNP Ernesto Castañeda Alarcón, docentes y personal de la PNP realizaron la juramentación de la Policía Escolar y las Brigadas de Autoprotección Escolar BAPE en el I.E. Miguel Grau y Buen Pastor, con la asistencia de alumnos, docentes y padres de familia.

La significativa ceremonia contó con la presencia de alumnos, docentes, padres de familia y personal policial de la Comisaria de Matarani, resaltando la unión y el compañerismo que debe existir en los planteles así como una buena educación académica y en valores que reciben los estudiantes.

Posteriormente, se cumplió la imposición de cordones y bastón de mando a los integrantes de la Policía Escolar de cada Institución Educativa, ante la expectativa de los padres de familia y juramentación de las Brigadas de Auto protección Escolar.

BAPE

Las BAPE están conformadas por docentes, padres de familia, juntas vecinales, policías escolares y efectivos de la Policía Nacional.

Esta organización contribuye a mejorar los niveles de orden, tranquilidad y seguridad en la comunidad educativa de sus respectivas jurisdicciones, así como trabajar junto a la PNP para garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares, preservando la integridad física y moral de los alumnos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *