Tragedia: zozobra embarcación en Punta de Bombón

470

UN MUERTO UN HERIDO Y DOS DESPARECIDOS
EMBARCACION ZARPO EL DOMINGO DEL PUERTO DE ILO

Un muerto, un herido y dos desaparecidos es el saldo que dejo una embarcación de pesca artesanal al zozobrar en las playas de Punta de Bombón.

Los hechos ocurrieron a las 06.00 horas aproximadamente en circunstancias que la embarcación Kalamarca II de placa IO-56179-BM, por razones que son materia de investigación zozobró frente a la primera playa de Punta Bombón, quedando al garete.

Según las primeras informaciones de capitanía del Puerto de Ilo, la embarcación zarpo del puerto el domingo, según la relación que fue presentada en esta localidad figuran: Edgar Mamani Palomino, Gilbert Cuenta Quispe, Oswaldo Huari Mamani, Francisco Chambi Meza y Reynaldo Arce Morales (patrón de lancha), este último no zarpó a la mar.

Una vez producido el hecho el pescador Francisco Chambi Meza logró llegar a la orilla para pedir auxilio, siendo posteriormente derivado al Centro de Salud de Punta de Bombón y de allí a Mollendo.

En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes que llevaba puesta su indumentaria y que fue identificado como Néstor Quenta Chanchaco DNI 46365566, sin embargo no estaba registrado en la relación que se presentó en Ilo.

A la zona del siniestro llegaron familiares de los pescadores de los embarcados, así como pescadores de Matarani, para apoyar en la búsqueda de los desaparecidos y retiro de la embarcación de la playa.

Capitanía de Puerto de Mollendo a cargo del Capitán de Fragata Lizandro Varela Osorio, dispuso que personal de Guardacostas se constituyan en el lugar para las operaciones de búsqueda de desaparecidos, también estuvieron los bomberos de Mollendo, Cocachacra, así como personal de Rescate Acuático de la municipalidad provincial de Islay.

La búsqueda se intensifica por mar con motos acuáticas y embarcaciones de superficie así como por tierra con binoculares.

Al lugar llegó la Fiscal Dra. Beatriz Borda junto a personal de Medicina Legal para las diligencias de Ley y levantamiento del cadáver a la morgue de Mollendo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *