1,000 marchan contra Sotuhern en Tambo

168

PRECANDIDATOS A ALCALDÍAS SE HICIERON PRESENTES CON SUS SEGUIDORES

Con amenaza de un paro indefinido cerca de 1,000 personas rechazaron en marcha los anuncios del Premier Cesar Villanueva de imponer el proyecto minero Tía María.

La marcha como estaba prevista se desarrollo en Deán Valdivia este viernes 13 iniciándose a las 08.00 de la noche con presencia de diversas delegaciones de los distritos de Tambo y Mollendo inclusive.

Momentos antes de la marcha se pudo apreciar diversas unidades móviles trasladando personas desde Punta de Bombón, El Arenal, Alto Boquerón, Alto Ensenada, que llegaban para participar de la marcha.

También se pudo observar a pre candidatos a diversas alcaldías con sus seguidores, entre ellos el abogado de AUPI Arturo Dueñas y Marilú Marroquín quienes postulan a la arcadia provincial, lo mismo pre candidatos como la regidora Ayde Quispe, José Blanco Choquehuanca, Fernando Ramos (quien estuvo en su camioneta) todos ellos pre candidatos a la Punta de Bombón, así como Elard Juárez para Deán Valdivia.

También participaron algunos dirigentes de las municipalidades de Cocachacra y Punta de Bombón, así como el ex tesorero de la Junta de Usuarios de Tambo Augusto Paredes Termina y el dirigente de Arequipa del Frente de Lucha Anticorrupción Oswaldo Alemán Torres

La marcha empezó en el sector de Guardiola recorriendo las calles del distrito y retornando al mismo lugar.
Posteriormente hicieron uso de la palabra Percy Castillo, Miguel Meza, José Blanco Choquehuanca, Marilú Marroquín, Florencio Mendoza, Marcial Álvarez y Otto Ito.

Todos ellos arengaron contra la minera, que el pueblo ya se pronunció sobre este proyecto minero, si el gobierno insiste habrá enfrentamientos y muertes.

ACUERDOS
La próxima convocatoria será el viernes 20 de abril en Cocachacra y allí se tomará el acuerdo para la marcha en la ciudad de Arequipa donde se pedirá que la gobernadora se pronuncie.

Para el viaje se indicó se pedirá apoyo a todas las entidades públicas, Municipalidades, Juntas de Usuarios, Tiendas Comerciales, Agropecuarias, Transportistas.
Siendo las 10 de la noche aproximadamente culminó la protesta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *