Ministro de Energía y Minas: No hay interés en apurar inversión en Tía María sin proceso de diálogo

156

El ministro Francisco Ísmodes, titular de la cartera de Energía y Minas, rectificó al premier César Villanueva y aclaró que para el proyecto Tía María en Arequipa “no hay interés en apurar la inversión”.

“Sí, vamos a procurar que Tía María salga como vamos a procurar que podamos explotar cuantos proyectos mineros salgan, con dos condiciones: respecto al medio ambiente y un profundo respeto al tema social”, fue lo que había señalado inicialmente el premier Villanueva.

En la misma línea, Villanueva indicó que “tiene que haber una relación de socios estratégicos entre los inversores, el Estado y las comunidades”.

Francisco Ísmodes, no obstante, ha afirmado que “en el caso de Tía María, el gobierno no tiene interés en acelerar o apurar la inversión en este proyecto, sin que antes no se haya desarrollado un proceso de diálogo con las poblaciones involucradas”.

Hace unos días, el congresista de izquierdas por Arequipa Justiniano Apaza indicó que las palabras de César Villanueva “solo provocan la reacción del pueblo y reactivan un conflicto latente”.

La gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio también cuestionó las palabras de Villanueva y solicitó se prioricen los compromisos firmados por PPK con otras industrias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *