Ministro Córdova:  comisión técnica viajará a Arequipa para evaluar la adecuación sanitaria de desembarcaderos artesanales en construcción

50

Estará integrada por miembros de Sanipes y Fondepes 

Durante la reunión con Yamila Osorio y pescadores artesanales reveló que visitará la región en 30 días para atender las demandas del sector

Confirmó que el próximo mes se instalará la mesa técnica de diálogo y desarrollo de la Macro Región Sur 

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, informó que una comisión técnica, integrada por miembros del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) y Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), viajará la próxima semana a Arequipa para evaluar los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) en construcción y asegurar que las obras se adecúen a la normativa sanitaria.

El titular del sector detalló que los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales que pasarán la inspección son básicamente seis: Faro Matarani, Quilca y Gramada (Atico), La Planchada, Chala y Lomas.

Córdova Cayo recibió en su despacho a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio y a un grupo de representantes de los pescadores artesanales de la región para coordinar medidas de impulso y proyectos pendientes para la actividad pesquera; y acordaron que en treinta días el titular del sector viajará a la zona para atender personalmente la plataforma de demandas del sector.

“Me comprometo a viajar en el transcurso de las próximas semanas a la región para llevar soluciones a los distintos puntos que han planteado hoy y a acelerar la ejecución de algunas obras, previa coordinación con Fondepes y Sanipes”, sostuvo el titular del sector.

Asimismo, confirmó que en el transcurso del próximo mes se instalará la mesa técnica de dialogo y desarrollo de la Macro Región Sur, medida que formó parte de los acuerdos a los que llegaron PRODUCE y los representantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP) la semana pasada para levantar el paro nacional.

Finalmente indicó que su despacho evaluará la posibilidad de modificar el Decreto Supremo N° 040-2001-PE, que establece los plazos en la adecuación a la norma sanitaria de los Desembarcaderos pesqueros artesanales(DPA). Asimismo   se propuso una salida legal para delegar las competencias de FONDEPES al Gobierno Regional de Arequipa para viabilizar el proyecto del muelle La Punta Blanca en Ático, entre otros.

Cabe mencionar que en la reunión también participó el congresista de la república, Sergio Dávila.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *