Centro de Educación Básica Especial Mollendo de aniversario

70

 

ESTE 13 CUMPLEN 39 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

El Centro de Educación Básica Especial Mollendo se apresta a celebrar su 39 aniversario en el marco de un trabajo sostenido con niños  que tienen necesidades educativas especiales.

Carla Rodriguez Rodriguez, Directora de este Centro, indicó que a la fecha esta institución alberga a 40 niños procedentes de Mollendo, Matarani y el Valle de Tambo.

En este Centro se reciben a niños desde los 0 años e inclusive hasta los 26 años, donde cada uno recibe una educación acorde a las necesidades del educando.

Son varias las necesidades que requiere este Centro por ello dijo Carla Rodriguez cada año en el mes de mayo realizan una colecta provincial, a fin de recaudar fondos para atender y solventar los requerimientos que se necesita para esta institución.

Indicó que la gente a veces se molesta y algunas empresas se incomodan por nuestras colectas, pero es una de las pocas ocasiones que tenemos para garantizar una educación y terapia a  nuestros niños, lamentablemente no tenemos el apoyo de otras instituciones.

PROYECTO
La Directora sostuvo que en la actualidad tienen un taller donde se producen una serie de pasteles y productos elaborados por los propios alumnos, los cuales se venden en la comunidad.

Lo que requerimos hoy por hoy son los insumos, porque maquinaria e implementos tenemos, solo faltan los insumos para la producción de nuestros productos y en algo apoyar a cubrir nuestras necesidades.

Por aniversario realizaron en estos días, chocolateada, Misa, artes plásticas, presentación de talentos, juegos deportivos y ceremonia central este viernes 13.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *