Richard Ale pide posponer hospital de Mollendo para el año 2019

187
EN TANTO YAMILA OSORIO PEDIRA AL GOBIERNO PRESPUESTO PARA EL AÑO
 
Honda preocupación y sorpresa ha causado la propuesta del alcalde Richard Ale Cruz de posponer la construcción del nuevo hospital de Mollendo para el año 2019.
 
La propuesta se hizo efectiva el pasado 09 de marzo en la reunión convocada por la Dirección General de Operaciones en Salud DGOS.
 
La agenda única de esta reunión fue la Situación del Establecimiento de Salud de Alto Inclán distrito de Mollendo.
 
Según el documento en mención el alcalde habría propiciado esta reunión para ver el financiamiento y ejecución del proyecto pero en fecha posterior, pese a que la mencionada obra cuenta con la viabilidad y expediente técnico aprobado.
 
En los acuerdos de esta reunión, el alcalde Richard Ale Cruz se compromete a realizar las coordinaciones con el Gobierno Regional de Arequipa, para establecer el convenio Interinstitucional con el ministerio de Salud con la finalidad de recibir asistencia técnica y la reprogramación del presupuesto para el año fiscal 2019.
 
El alcalde provincial coordinará con el Gobierno Regional de Arequipa, la modalidad de ejecución y la entidad que se encargará de la misma.
 
GOBERNADORA EXIGIRA PRESUPUESTO PARA EL 2018
 
Sin embargo fuentes consultadas en el Gobierno Regional, indicaron que la Gobernadora Yamila Osorio ha reiterado el 14 de marzo de este año presupuesto inicial  2018 por un a valor de S/ 24, 461,467.80 soles y para el 2019 S/ 50, 711,171.69 soles 
Precisamente la gobernadora Yamila Osorio se encuentra en Lima para participar del GORE Ejecutivo, donde los gobernadores del país se reunirán con  Martin Vizcarra y con el premier Cesar Villanueva, donde uno de los puntos de la agenda de pedidos para la región Arequipa es el presupuesto para el nuevo hospital de Mollendo.  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *