Diacono mollendino Víctor Raúl Núñez Sánchez se ordenó como sacerdote en Arequipa

170

Ordenación fue presidida por Arzobispo en la Basílica Catedral

Este viernes 06 de abril, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa presidió la Ordenación Presbiteral de: Víctor Raúl Núñez Sánchez, Roberth Ancco Huaracha, Juan Carlos Cahuana Ochoa, Carlos Humberto Morales Lacherre, Vjeran Nakić, y David Antonio Vásquez Ortega. La ceremonia se realizó en la Basílica Catedral de Arequipa ciudad junto a familiares y amigos de los nuevos sacerdotes, además de seminaristas, religiosas, hermanos de comunidad y autoridades de nuestra Región.

Cabe destacar que los nuevos sacerdotes provienen de diversas nacionalidades, tanto de nuestra ciudad, como de Mollendo, Yanque – Caylloma, Lima y dos extranjeros, uno de Croacia y otro de San Salvador.

Dato

Antes de ser sacerdotes, estos jóvenes fueron ordenados Diáconos por nuestro Arzobispo, en el mes de marzo y septiembre del año 2017.

Rito de Ordenación

Después de la Homilía a cargo del Prelado, se dio inicio al diálogo entre el Obispo y los candidatos, como símbolo del compromiso de Dios y la comunidad. La proclamación de las Letanías estuvo acompañada por la postración de los ordenados y una oración especial a cargo de nuestro Arzobispo y la imposición de manos.

Después recibieron la investidura de la estola y la casulla, la unción de manos y la señal con aceite que representa la alegría de la consagración a Dios. Finalmente, la ceremonia continúo hasta la procesión de salida y el encuentro de los nuevos sacerdotes con la comunidad asistente, sus familiares, religiosas y seminaristas reunidos en esta magna fecha.

NUEVO SACERDOTE MOLLENDINO

Víctor Raúl Núñez Sánchez

«Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos» (Jn. 15,13)

Nació en Mollendo, el 14 de diciembre de 1988, es hijo de Don Berli Fernando Núñez Ponce y de Doña Rossina Siguelinda Sánchez de Núñez y es el segundo de cuatro hermanos. Estudió la primaria en el colegio José Emilio Pacheco Antezana y la secundaria en el colegio Mercedes Manrique Fuentes, ingreso a la Universidad Nacional de San Agustín y siguió 2 años de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Finalmente ingresó al Seminario «San Jerónimo» en el mes de febrero de 2008.

Realizó su labor pastoral en la parroquia «Cristo Hijo de Dios» en Panamá (2011), en la parroquia «San Francisco de Asís» en Caylloma (2012) y en la parroquia «Santa Gertrudis» en Sachaca.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *