Contundente paro de pescadores en Matarani

229
MAS DE 1,000 PESCADORES BLOQUEARON LA VIA PANAMERICANA
 
De manera contundente se llevó a cabo el primer día del paro nacional indefinida de los pescadores de pesca artesanal en la provincia de Islay.
Desde las 06.00 de la mañana se bloqueó las vías de acceso hacia la provincia de Islay, tanto los vehículos provenientes de Lima por la costanera como los vehículos que vienen de Arequipa, ambos lugares estratégicos ubicados en el ovalo de ingreso a Matarani.
los negocios y mercado estuvieron cerrados, ademas que tampoco hubo movilidad ni mototaxis, salvo las unidades móviles de los manifestantes
De igual forma se vio piquetes por la mañana a la altura del Módulo de Catarindo así como en el terminal terrestre informal de ingreso a Matarani.
Otro grupo compacto estuvo en la zona denominada el “triangulo” que lleva a los desembarcaderos de El Faro y Matarani SAC así como a las instalaciones del Puerto Internacional del Sur Tisur.
Durante la mañana varios pasajeros procedentes de Lima con destino a Mollendo, Ilo y Tacna, tuvieron que caminar a pie más de 1 kilómetro para hacer trasbordo en las afuera del distrito y tomar otros vehículos hacia la zona del Fiscal en Cocachacra para enrumbar hacia el sur.
Durante el desarrollo de las protestas la policía estuvo presente al mando del Mayor Comisario PNP Ernesto Castañeda Alarcón, quien no tuvo mayores inconvenientes con los manifestantes puesto que la protesta fue pacífica.
Al promediar 12 del mediodía los dirigentes recibieron llamado de Lima indican do que el ministro de la producción los exhortaba a levantar su medida fuerza puesto que a las 04 de la tarde iba a emitir un pronunciamiento a nivel nacional, en ese momento los pescadores decidieron seguir con su medida de fuerza.
Posteriormente a la 1.15 de la tarde se informó que el ministro había pedido reunirse con los dirigentes del país en Lima para lo cual debe viajar una comisión de la provincia de Islay.
Pese a ello los dirigentes señalaron que esperaran que su máximo representante a nivel nacional Alejandro Bravo Avalos Presidente Nacional de los Pescadores Artesanales, se reúna con el ministro y definir una mesa de dialogo en los próximos días.
Al cierre de la edición los pescadores ratificaron esperar el mensaje del ministro de la producción Daniel Córdova a las 16.00 horas y la comunicación del dirigente Bravo Avalos.
paro pescadores



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *