Capturan a los “buitres del Valle de Tambo”

91
Policía nacional del Perú, capturó a integrantes de una banda que el pasado 10 de marzo violo y robó a una mujer en el valle de Tambo
Los hechos sucedieron en la playa “La Motobomba” a las 09.30 de la noche aproximadamente una señorita de (24) años, fue víctima de Robo Agravado y Violación Sexual, por parte de 04 sujetos en la playa.
En aquella ocasión la agraviada dio parte a la policía para que investigue este caso.
Posteriormente y de acuerdo a un trabajo de inteligencia operativa con fecha 21 de marzo, se logró la identificación y captura de Julián Maximiliano Ccalachua Silva (60), a quien se le incautó además una pistola “Baikal”, Cal. 380 serie: BPA 3259, con 10 cartuchos, quien sería partícipe del hecho indicado, lográndose a través de su interrogatorio a identificar a un segundo implicado identificado como, Daniel Ccasa Sacaca (29), del cual a través del Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay, se solicitó su Detención Preliminar, el mismo que después de una paciente labor de inteligencia, fue ubicado en la localidad de Punta de Bombón.
La detención se produjo el día 02 de abril a las 06:30 de la mañana aproximadamente, cuando el sujeto se dirigía a la ciudad de Arequipa, incautándosele aprox. 60 Kls. de alambre de cobre de procedencia ilícita.
Se prosiguen con las diligencias en coordinación con el Ministerio Público, toda vez que el Juzgado mencionado también ordenó el allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes, asimismo se dispuso que el detenido, sea sometido a los exámenes biológicos, para una homologación, con las encontradas en la víctima.
En el registro domiciliario de Daniel Ccasa Sacaca se le encontró 05 cartuchos de arma de fuego de caza “escopeta”, y 04 celulares, así como poleras similares a las que utilizaron los autores, asimismo en el reconocimiento en la cámara gessel, fue reconocido por la víctima, como uno de los 04 que la ultrajó.
ANTECEDENTES
De otro lado, se hace mención que el sindicado Ccalachua, fue enviado al penal de Socabaya por tenencia ilegal de armas, y Ccasa está pendiente su detención preventiva por el presente caso, y su detención preliminar por tenencia ilegal de municiones y por hurto del alambre de cobre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *