PNP capturan a “Los Petroleros de Mollendo”

385
Policía Nacional del Perú, sede Mollendo gracias a un trabajo de inteligencia operativa, se capturó a un grupo de individuos que se dedicaban al hurto de combustible de las cisternas que llevan a diversos puntos del sur del país.
La intervención se realizó en horas de la mañana en el sector de APIAMO Kilómetro 01 de la carretera Mollendo – Matarani, donde se capturó a una Organización Criminal integrada por 05 personas dedicadas a la comisión de delito contra el patrimonio, hurto de hidrocarburos y extracción del mismo del tipo Diésel de vehículos cisternas que transportaban combustible desde el Terminal de Combustibles a diversos centros mineros ubicados en la zona sur del país.
La modalidad que efectuaban los intervenidos era el uso de una válvula de acople para burlar los precintos de seguridad y extraer el combustible bajo la modalidad conocida como “El ordeño”.
En las diligencias participó el Fiscal de Turno Dr. Cesar Salas Mendoza, logrando la interceptación de 03 cisternas de la empresa de Transportes Cristo Rey SRL.
Los detenidos fueron identificados como Adolfo Gumercindo Flores Llasa (32) conductor del cisterna de placa V6L-873, Daniel Morales Mamani (38) chofer del cisterna V8C-739, Juan David López Ururi (35) conductor del cisterna de placa V8B-937.
También fueron detenidos los choferes de la camioneta de placa V1R-814 conducido por Miguel Toribio Huillca Soncco (44) y de Francisco Carlos Bautista Huamán (47), Cristóbal Mamani (40) estos últimos son de la ciudad de Mollendo y sindicados como traficantes de combustibles.
También se intervino a la camioneta OQ-1693 e cuyo interior se vio varios bidones de combustible.
En la intervención se incautó dinero en efectivo por S/ 7,389.00 soles.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *