Universidad EEUU ayudara en investigaciones a Mollendo

1249
Con la finalidad de generar una serie de acciones en beneficio de la provincia de Islay recientemente, se firmó un convenio entre la Universidad de Purdue West Lafayet EEUU y la Universidad Nacional de San Agustín.
En la ceremonia estuvo presente el rector de la universidad  Rohel Sánchez y el Director Ejecutivo de la Universidad de Estados Unidos, Phd. Tomás Díaz de la Rubia.

Lorenzo Quea Presidente de la Cámara de Comercio de Mollendo, sostuvo que en esta iniciativa participaron también empresarios mollendinos que radican en los Estados Unidos.

Quea, sostuvo que uno de los puntos importantes a considerar es la Gestión Sostenible del agua en la región Arequipa, deterioro de la vulnerabilidad del suelo y evaluación de la salud, coexistencia equitativa de la agricultura, minería y el desarrollo sostenible de la región.

Una de las acciones que generan interés en la provincia es la sostenibilidad de los alimentos, la energía y el agua en esta jurisdicción, control de la contaminación por metales pesados a través del enlace agua-comida-medio ambiente

Por su parte Richard Torreblanca mollendino Presidente de Core Foundation parte de este convenio, aseveró que sus objetivos están enfocada en el desarrollo económico sostenible a través de la ciencia  tecnología e innovación en conjunto.

Lorenzo Quea de la Cámara de Comercio de Mollendo, indicó que la próxima visita será en dos meses, para lo cual llegaran profesionales de primer nivel a nuestra región.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *