Class de la provincia de Islay desde abril podrán contratar especialistas

362
CON FONDOS DEL SIS SEGÚN LEY 29124
 
Con el concepto de respetar los Class de Arequipa el Sistema Integral de Salid SIS del Ministerio de Salud y de acuerdo a la Ley 29124 se va a permitir cubrir los gastos del Plan Provincial de Salud.
La información fue proporcionada por la Directora de la Red de Salud de la Provincia de Islay Dra. Marianella Flores, tras sostener una reunión de trabajo en la ciudad de Lima donde se sustentó la necesidad de cubrir ciertos gastos operacionales para garantizar el programa SIS.
“Es decir que a partir del mes de abril si un Class requiere contratar un personal para cumplir su Plan Local de Salud lo podrá hacer” refirió la Dra. Flores.
Estos pagos también incluyen los gastos operativos de luz, agua y demás servicios colaterales de los establecimientos de salud. El año pasado se tuvo esta dificultad que generó problemas en la totalidad de los establecimientos de la provincia de Islay, ni siquiera para cubrir los servicios básicos, ahora con este convenio si se podrá asumir este tipo de gastos.
Los dineros del SIS son prioridad para los medicamentos y para los insumos de laboratorio, limpieza, recursos humanos, servicios básicos, mantenimiento y refacción de equipos.
Eso va a permitir que se fortalezcan más los 04 Class que existen en la provincia de Islay, vale decir Cocachacra, Punta de Bombón, Deán Valdivia y Mollendo respectivamente, aseveró la Dra. Flores.
Con ello el SIS  – dijo – está promoviendo la gratuidad y  calidad de la atención, de otro lado la Dra. Flores sostuvo que para garantizar el servicio debe de estar actualizado el  convenio de cogestión  entre el Gobierno Regional de Arequipa, la municipalidad Provincial y la vigencia de Poder del Presidente de cada Class debidamente registrada en Registros Públicos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *