Se hará puente el Toro en el valle de Tambo

834

ESTA VALORIZADO EN S/ 23´401,139.95 SEGÚN PROVIAS NACIONAL

Una excelente noticia dio el alcalde de Cocachacra Helard Valencia al anunciar que en las próximas semanas se construirá el puente “El Toro” que beneficia a los 14 pueblos de Valle Arriba, lugar más alejado de la provincia de Islay.

El anuncio lo hizo la autoridad edil, tras conocerse la buena pro de este anhelado proyecto por parte de Provias Nacional el pasado 26 de marzo en la capital de la república.

La obra denominada “Construcción del puente vehicular y peatonal El Toro en la carretera vecinal al Centro Poblado del Toro, ubicado en departamento de Arequipa”, fue adjudicada la buena pro al Consorcio Puentes Vehiculares, conformado por Iberico Ingeniería y Construcción SA, Ibernovas SAC, OIG Contratistas Generales SAC, HB Estructuras Metálicas SAS Sucursal del Perú.

La oferta económica asciende a S/ 23´401,139.95 correspondiente a la licitación Publica N° 09-2017-MTC/21.

Helard Valencia, sostuvo que el nuevo puente se va a construir en el mismo lugar donde en la actualidad existe una “oroya” o andarivel por donde la población lo usa como transporte para llegar a la zona del Toro y viceversa.

Esta obra permitirá una conexión vehicular y peatonal de los pueblos de valle arriba con el sector del Toro y demás anexos, permitiendo que el flujo de mercadería y productos de los agricultores puedan tener una posibilidad de acceso a la panamericana sur “no solo para la cosecha sino también para la siembra, por este puente ahora pasaran unidades de mayor tonelaje” refirió el alcalde Herlad Valencia.

El alcalde indicó que los primeros trabajos se deben estar realizando en 30 días, para lo cual la población ya tiene conocimiento de esta esperada anhelada por muchos años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *