Pescadores Artesanales se van al paro nacional indefinido

999
SERA EL 04 DE ABRIL, DÍAS ANTES HABRÁ MARCHAS Y PROTESTAS EN ISLAY
 
Con actitud determinante, los pescadores artesanales del país tomaron el acuerdo de ir a un paro nacional indefinido este 04 de abril, por la serie de abusos que ha cometido el gobierno a los hombres de mar.
 
Así lo dio a conocer el dirigente pesquero de la provincia de Islay Edgar Jiménez, señalando que en la asamblea de pescadores de todo el país, llevada a cabo en Pucusana el 22 de marzo ultimo se tomó esa decisión.
 
Jiménez en dialogo con Correo este domingo, sostuvo que entre las principales demandas está: la emisión del dispositivo N° 020-2018 del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera SANIPES, que dispone el cierre de los muelles del Fondo de Desarrollo Pesquero FONDEPES, porque según indica no están habilitados a la norma 040 que establece condiciones mínimas para poder exportar productos hidrobiológicos a la Unión Europea.
 
Otro de los argumentos de la medida de fuerza, es la dación de la Resolución Ministerial de Producción que le autoriza la captura de 609 mil toneladas del recurso pota a la pesca industrial, esta medida es atentatoria contra los hermanos pescadores artesanales, además que la resolución de la ministra se da cuando ya no estaba en funciones, por cuanto PPK renunció el 21 de marzo y la resolución se dio el 22, refirió Jiménez.
 
REUNION CON CONGRESISTA
El dirigente, aseveró que este lunes 26 los dirigentes de toda la provincia de Islay, sostendrán una reunión de trabajo con el congresista de la republica Miguel Román Valdivia en su oficina desconcentrada en Mollendo, allí le harán saber las preocupaciones del sector pesquero artesanal del país.
 
ASAMBLEA EN MATARANI ESTE LUNES 26
Posteriormente a las 2 de la tarde todos los pescadores, así como la población de la provincia que depende de la pesca artesanal, participaran de una asamblea general en la plaza Miguel Grau de Matarani, donde se ha comprometido la presencia del congresista Miguel Román.
 
MARCHA DE PROTESTA
Jiménez anunció una marcha de protesta para este miércoles 28 de marzo en toda la provincia de Islay, como una antesala del paro nacional indefinido del 04 de abril, que será contundente, afirmó Edgar Jiménez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *