Autoridades asumen compromiso para contratar profesionales en Casa Refugio de Mollendo

501
EN LA ACTUALIDAD ES UN RIESGO LLEVAR A LAS VICTIMAS A ESTE LUGAR
Autoridades de la provincia de Islay se comprometieron a buscar una solución integral para que la Casa Refugio de Mollendo propiedad de la Beneficencia Publica de Mollendo tenga los profesionales que requiera para su funcionamiento y operatividad.
Así lo dio a conocer el Lic. Javier Meza Ramos Coordinador del Centro de Emergencia Mujer en la reunión de trabajo llevada en Mollendo respecto a las acciones de defensa y apoyo a las mujeres que sufren maltratos y violencia familiar en el ámbito de la provincia de Islay.
Precisamente esta propuesta tuvo reacción inmediata de la Gerente de Desarrollo Social Betty Gaona, quien a nombre de la municipalidad y titular de esta mesa de trabajo, ha solicitado el convenio marco que se firmó en el año 2013 con el Ministerio de la Mujer, además de requerir el nivel de profesionales que se requiere para que se ponga en operatividad esta casa refugio.
Al momento – dijo Meza – las personas pueden ir, pero se preguntó quién las va a atender, el riesgo que puedan correr al no haber una persona de seguridad, enviar a una víctima a ese lugar sin protección es mucho más grave, refirió el representante del Ministerio de la Mujer en Mollendo.
DATOS
En enero el CEM registro 39 casos
En febrero el CEM registró 52 casos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *