Piden intervención  de Ositran en tramo IIRSA Sur Matarani

375
AUTORIDADES Y USUARIOS ELEVARON QUEJAS Y PREOCUACION EN AUDIENCIA PUBLICA
 
Se llevó a cabo la audiencia pública programada por el Organismo Regulador de la Infraestructura de Transporte de Uso Público, OSITRAN en la ciudad de Mollendo donde informaron el rol que ellos cumplen así como la recepción de preocupaciones de los usuarios en esta zona.
El Gerente de Atención al Usuario Angello Thangerlini Casal, sostuvo que la presencia de la institución que representa, está para recibir las inquietudes o denuncias de los usuarios respecto de las infraestructuras de transporte o de uso público.
Indicó que se ha podido ver que en algunos casos si tiene competencia Ositran y ello conlleva realizar acciones que mejoren la satisfacción de los usuarios con el uso de las infraestructuras.
Señalo que hay otros casos que no son competencia de Ositran pero como organismo público, tenemos la obligación de trasladar estos problemas a otras instituciones públicas que si tengan la competencia de poder resolverlos.
La principal problemática que se ha podido apreciar en esta provincia son las redes viales, carreteras como el tramo IIRSA Sur tramo 5 que incluye Matarani, Azángaro, Ilo y el tramo vial: Quilca – la Concordia, mas no la carretera Matarani – Mollendo que le corresponde a Provias, comprometiéndose a trasladar esta problemática al ente correspondiente para su solución.
OFICINA DESCONCENTRADA EN AREQUIPA
Thangerlini Casal, anunció que la última semana de mayo funcionara la Oficina Desconcentrada de Ositran en la ciudad de Arequipa y desde allí hacer jornadas de capacitación, talleres en Arequipa y también en provincias.
PROXIMA AUDIENCIA SERA EN MATARANI
El funcionario de Ositran señaló que en tres meses se realizará una audiencia pública en la localidad de Matarani para realizar una acción similar.
Al respecto la alcaldesa del distrito aseveró haber buscado sin éxito el dialogar con algún representante de Ositran, para hacerle saber los hechos que afectan al distrito uno de los concesionarios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *