“Jorge Basadre” será ahora Tecnológico y Pedagógico

529
SE EVITO QUE DESPAREZCA UNA ELLAS
 
Este año los estudiantes de la provincia de Islay podrán estudiar Magisterial y Tecnológico en el Instituto Jorge Basadre de esta localidad.
En conferencia de prensa se dio a conocer que hasta el año pasado se corría el riesgo de perder el Pedagógico y solo quedar con el Tecnológico.
Gracias a las gestiones y lograr la adecuación de ambas especialidades, después de mucho batallar se ha logrado tener ahora dos en entidades: un Tecnológico y un Pedagógico.
Las Resoluciones N° 880 y 882 de la Gerencia Regional de Arequipa, determinan que esta entidad podrá ofrecer ahora ambas especialidades.
Julio Milón Guzmán Director de la Institución sostuvo que la ley 30512 indicaba enfáticamente que si los institutos no se adecuaban simplemente no iban a funcionar, se ha hecho un trabajo arduo para cumplir con la adecuación y se ha logrado satisfactoriamente, refirió.
Gracias a las gestiones hechas ante la Gobernadora Yamila Osorio, el congresista Miguel Román Valdivia, Mauricio Chang y el propio Gerente Regional de Educación, al fin se ha logrado que este instituto no desaparezca.
Hoy tenemos la posibilidad de ofertar en el Tecnológico 05 carreras mientras que en el Pedagógico 02 Educación Inicial y Educación Física, además indicó que es importante la contratación de 03 profesores para cumplir las metas establecidas.
Con esta nueva modalidad de ser ahora dos entidades, este año 2018 trabajaran unificadamente con una misma Dirección  (Tecnológico y Pedagógico), pero a partir del 2019 serán dos instituciones separadas y cada uno con su respectivo cuadro letárgico en docentes y administrativos.
ADMISION
Para el área Pedagógica habrá un examen de admisión  que será 07 y 08 de abril, mientras que para el Tecnológico solo habrá una semana de inducción y entrevista personal.
Milón también anunció que seguirá con el programa Beca 18 y Beca Tisur
DATOS
Para este año se previsto recepcionar a 635 estudiantes de toda la provincia de Islay



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *